Make your own free website on Tripod.com

Lady Di

Diana Frances Spencer nació a las 19 horas y 45 minutos del primer día de julio de 1961 en Park House, la casa que sus padres alquilaban en Sardingham, Norfolk Inglaterra. Ella es la tercera hija de los Vizcondes de Althorp : Frances Ruth Burke Roche - una prima lejana de Humphrey Bogart y Franklin D. Roosvelt - y Edward John Spencer.

 

Sus principales compañeros de juegos de la niñez fueron los príncipes Andrés y Eduardo, los hijos de la Reina Isabel de Inglaterra. El otro Príncipe, Carlos, también iba de visita a la casa de los Vizcondes ; pero no para ver a Diana que era 13 años menor que él sino para encontrarse con la hermana mayor Sarah, con quien mantuvo un noviazgo adolescente.

 

Cuando Diana cumplió seis años sus padres se separaron. En el juicio de divorcio, Frances alegó que su esposo abusaba físicamente de ella. Pero Edward ganó la tenencia de sus cuatro hijos al conseguir el testimonio de la propia madre de Frances, diciendo que su hija había cometido adulterio con el apuesto empresario Peter Shand Kydd. Frances perdió el derecho a la custodia de sus hijos, se casó con el empresario y fue postergada por la alta sociedad inglesa.

 

Edward se casó con Raine Cartland. Diana y sus hermanas mayores, Sarah y Jane, odiaban profundamente a su madrastra y consolaban a su hermano menor, el pequeño Carlos que se la pasaba llorando por la ausencia de su madre.

 

Su niñera Mary Clarke, la describió como a una niña "cálida, práctica, cuidadosa con los otros y de carácter fuerte."

 

Cursó sus estudios primarios en Riddlesworth Hall en Norfolk y los secundarios en la escuela West Heath en Kent. El último año de estudio los realizó en el Institute Alpine Videmanette en Rougemont, Suiza, donde trató de perfeccionar su francés ; pero sólo fue una mediocre estudiante y mas bien se dedicó a esquiar en los Alpes.

 

Cuando regresó a Inglaterra, decidió que la Universidad no era para ella y quiso dedicarse a la danza clásica, pero fue rechazada por que su estatura era superior a la normal Queriendo independizarse, alquiló un departamento en Londres junto a tres amigas y consiguió empleo como babysitter. También trabajó de moza, pero el colmo fue cuando se dedicó a limpiar departamentos por el irrisorio sueldo de 1 dólar con 70 centavos la hora.. Finalmente su padre le consiguió el puesto de asistente de maestra jardinera, trabajando en el aristocrático Young England School en Pimilco, en donde se reencontró con la familia Real.
 

1980
 

Comenzó a relacionarse amistosamente con el Príncipe Carlos, quien mantenía una relación clandestina con una mujer casada, Camila Parker-Bowles. Ella fue la que impulsó a Carlos a que contraiga matrimonio con Diana, quien en ese momento era una tímida e inocente adolescente. Su cuñado Richard Parker Bowles, dijo que : "Camila sabía que una mujer con pasado no iba a ser aceptada como la esposa de Carlos y pensó que Diana era alguien a quien ella podría manipular."
 

El 24 de Febrero de 1981 fue anunciado el compromiso matrimonial. Unas semanas antes de la boda, Diana se mudó al Palacio de Buckingham y llevó consigo su colección de muñecos de peluche, para que le hicieran compañía en la cama, ya que Carlos no se acercaría a ella hasta el día de la boda. El 29 de julio Lady Di y el Príncipe Carlos se casaron en la Catedral de San Pablo en Londres ante la mirada de 750 millones de telespectadores. A la ceremonia fueron invitadas 2500 personas quienes apenas contuvieron la risa cuando Diana se equivocó y pronunció los nombres de su marido en el orden equivocado. Dijo : Felipe Carlos, cuando en realidad es Carlos Felipe. De esta manera, Diana se convirtió en la primer mujer inglesa en casarse con un heredero al trono en los últimos 300 años
 

Diana perdió su virginidad con Carlos la noche del casamiento. No tuvieron una luna de miel, muy apasionada que digamos: Carlos llevo su caña de pescar y varios libros del filósofo Laurens Van der Post, para que los leyera Diana y los discutieran durante las comidas.
 

A la vuelta de la luna de miel, la familia Real la llevo a Diana a tomar cursos para aprender a hablar en público con el director de Gandhi, Richard Attenborough y con el actor Terence Stamp.

 

1982
 

El 21 de junio nació su primer hijo Guillermo Arturo Felipe Luis de Gales, heredero del trono. Al poco tiempo de nacer, Diana sufrió una depresión Post parto : Se despertaba a la mañana y se quedaba en la cama sin ganas de hacer nada. La familia Real no comprendió la situación y la empezaron a acusar de ser inestable y desequilibrada mentalmente. Al no poder soportar la presión y como nadie la tenía en cuenta Diana comenzo a lastimarse a si misma, haciéndose cortes en las piernas y en los brazos. Comenzó a hacerse acupuntura y a practicar Tai Chi Chuan, una forma de meditación china.

 

Finalmente la depresión pasó, Diana volvió a tener un encuentro sexual con su marido y el 15 de septiembre de 1984 nació Enrique Carlos Alberto David, conocido como Harry. Mientras tanto la pareja real continuaba espléndida para afuera pero se desgastaba cada vez más en su interior. Carlos continuaba viendo a Camila Parker-Bowles, pero sólo como amigo, en tanto Diana se desvivía por seducir a Carlos quien la rechazaba a la hora de hacer el amor. El se iba con sus nobles amigos a cazar zorros y ella se quedaba escuchando a Mozart o a Dire Straits, con las luces del dormitorio real apagadas. Fue entonces que Diana comenzó a padecer de bulimia. Ella lo contó con sus propias palabras : "Yo estaba todo el día recorriendo el país, tratando de confortar a gente que estaba muy enferma y cuando volvía a casa no había nadie que me confortara a mi. Entonces iba a la heladera, me llenaba el estómago y después vomitaba todo."

 

1986

 
Carlos reinició el romance con el amor de su vida, Camila, y no lo ocultó ante los ojos de Diana. Ella se sintió profundamente herida y un día al terminar un partido de polo en el que jugaba Carlos, el se acercó a darle un beso y ella le dio vuelta la cara. Sorprendido, Carlos, se indignó tanto que la empujó dentro del coche y cuando ella se metió dentro, Carlos le dio un manotazo en el cogote. Cuando se dieron cuenta que la gente los observaba, ambos se sonrieron como si el incidente se tratara de una broma cariñosa.
 

En septiembre en el salon de Mayfair, Diana conoció al Capitán de caballería James Hewitt, quien fue presentado por el mismísimo Carlos. Luego de media hora de charla y cuando ella se enteró que el era Capitan del estado Mayor de la Casa Real, entre cuyas responsabilidades estaba la dirección de los establos, Diana le habló del miedo que le daba montar ya que su marido no le había enseñado a montar bien. James le prometió que el le enseñaría y a los pocos días era iniciada por Hewitt en los distintos tipos de acrobacias ecuestres.
 

Diana comenzó a enamorarse de su profesor de equitación . Se sentía deseada en oposición a todo lo que le demostraba su marido. Entonces una noche de diciembre lo invitó a cenar y en medio de la comida lo tomó de la mano, lo llevó a su dormitorio e hicieron el amor por primera vez. El luego le contaría a Nicolas Davies : "me sentí como si pasara a través de un huracán. Lo hicimos cuatro veces en apenas tres horas." La relación con Hewitt se estabilizó. Diana iba a comer a la casa de la madre de su amante y era tratada como la novia. Años más tarde Diana confesaría : "Si, yo lo adoraba. Si, yo estaba enamorada de el."

 

1989

 
Hewitt fue transferido a Alemania con la intención de la Casa Real de separar a los amantes. Efectivamente al año siguiente finalizó la relación.

 
Diana, quien ya había ganado un poco de autoestima trató de reemplazar a Hewitt con otros hombres. Intentó con su guardaespaldas, Barry Manakee con quien vivió una breve y fogosa aventura.
 

En 1991 Hewitt fue enviado al golfo pérsico, con el propósito de que le ocurriera algo en combate, pero sobrevivió y su unidad destruyó 300 tanques iraquíes. Mientras tanto, la pareja Real comenzó a realizar su giras y sus vacaciones en cuartos separados.
 
 

1992
 

En junio, Andrew Morton publicó un libro en donde afirmó que Diana había intentado quitarse la vida en cinco oportunidades por celos y por su matrimonio infeliz

El 25 de agosto el periódico inglés The Sun transcribió una conversación telefónica entre Diana y el empresario James Gilbey, en la que él había sido sumamente cariñoso con Diana y en donde ella le tiraba besos ruidosos. Al enterarse de la infidelidad, la mujer de Gilbey lo abandonó.

Como todo lo hacía prever, el 9 de diciembre el primer ministro ingles John Major anunció que Carlos y Diana se separaban amigablemente.

 
1993

Diana tuvo un romance con el banquero Phillip Dune, quien afirmó que "ella siempre quería sexo, hasta cuatro o cinco veces en una sola noche." Por lo que Dune sólo aguantó unas semanas y volvió a sus actividades bancarias. El 3 de diciembre Diana decidió renunciar a la vida pública.
 

La revista Australian publicó la transcripción de una conversación amorosa entre Carlos y Camila que el principe confirmó al año siguiente en un reportaje de televisión al confesar que le había sido infiel a Diana después de la ruptura del matrimonio.
 

En agosto los periódicos dijeron que Diana llamaba por teléfono a su amante Oliver Hoare y que colgaba cuando atendía su esposa. Diana luego confirmó que ella llamaba y cortaba , pero que solo lo había hecho unas pocas veces.
 

El 3 de Octubre se publicó el libro Princesa Enamorada, escrito por Anna Pasternak, en donde James Hewitt deschavó el romance de cinco años con Diana. Unos días antes James la llamó a Diana para decirle que no se preocupara, que él no iba a contar nada. Al día siguiente de la publicación Hewitt fue expulsado del ejército.
 

1995
 

El 3 de Marzo se separaron Camila Parker-Bowles y su esposo.

En agosto se confirmó el romance que Diana mantuvo con Will Carling, el capitán del equipo nacional de rugby de Inglaterra. Julia, la esposa de Carling, le echó la culpa a Diana y dijo que no se iban a separar. El 29 de septiembre los Carling anunciaron su separación.

El 20 de Noviembre Diana dio un reportaje para la BBC de Londres en donde confirmó su relación con Hewitt, sus depresiones por el romance de Carlos con Camila y su bulimia. Dijo que no creía que Carlos tuviera voluntad para ser Rey y que ella tampoco quería ser Reina, solo quería ser la reina de corazones del pueblo de Inglaterra. También dijo que no quería divorciarse. Cuatro días más tarde, el palacio de Buckingham anunció que Diana iba a pasar las fiestas con la familia real. Pero finalmente no asistió.

El 20 de diciembre la Reina Isabel II conminó al príncipe y a la princesa para que se divorciasen.
 

1996

El 28 de febrero Diana anunció que finalmente había aceptado los términos del divorcio. Ella retendrá su título de princesa de Gales, pero no será más su Alteza Real, ya que no será la futura reina de Inglaterra. Diana tendrá derecho a ser la reina madre cuando su hijo Guillermo llegue al trono. Mientras tanto se ocupará de la crianza de sus hijos junto a Carlos. Conservará su casa en el Palacio de Kensington, en donde vive con sus hijos.

John Majors confirmó que ella seguiría siendo embajadora informal de Inglaterra ante el mundo.

La cuestión monetaria todavía está en veremos : Al dividir los bienes con el príncipe, Diana espera que le den 23 millones de dólares, mas 9.2400.000 dólares para un palacio para ella y sus hijos mas 3 millones para una casa de campo. No es mucho si se piensa que Diana gasta 462.000 dólares por mes .

En 1997 falleció en un accidente automovilistico junto a su novio Dodi.


R.B.

 
  Volver al índice de biografías