Make your own free website on Tripod.com

.........JOHN TRAVOLTA

El 18 de febrero de 1954, con el sol en acuario y la luna en virgo, nació John Travolta en Englewood, Nueva Jersey. Fue el menor de seis hijos de Salvatore Travolta, un vendedor de neumáticos y ex jugador de fútbol americano y Helen Burke, una profesora de teatro de la escuela secundaria. Sus padres eran católicos practicantes y creían que el nacimiento de John había sido un verdadero milagro, ya que su madre tenía 44 años cuando lo trajo al mundo. Por ese motivo se convirtió en el centro de los mimos de sus padres y hermanos y fue criado con una gran permisividad.

Salvatore construyó un teatro en su casa para que su familia se pudiera expresar creativamente. Dirigidos por su madre, casi todas las noches los chicos realizaban sus shows. Naturalmente la vida de John se fue desarrollando sobre un escenario.

Primeras lecciones de baile
Parado frente al televisor de su casa, también aprendió a bailar : "Cuando tenía 5 o 6 años vi a James Cagney en ‘Yankee Doodle Dandy’. Fue el primer baile que me dio vuelta la cabeza. Trataba de imitarlo frente a la tele. Después fui a un colegio en donde el 50 % de los chicos eran negros y siempre estaban bailando. Los blancos también bailaban, pero a mi me gustaba mucho más el baile negro que el blanco".